El Ganoderma y el cáncer del pulmón
Encuentran una proteína en este, maravilloso hongo, llamada GMI que induce la muerte celular mediante la activación de la autofagia, en los carcinomas epidermoides del pulmón.
Este nuevo hallazgo supone un gran avance en la larga y constante lucha contra el cáncer de pulmón.
La proteína GMI podría llegar a ser un posible agente quimiopreventivo contra el cáncer de estos órganos.
Al igual que en otros tipos de cáncer, se ha analizado la capacidad del Ganoderma de actuar en la línea celular 95-D del cáncer de pulmón, reconocida por ser altamente propensa a la metástasis, los componentes del Ganoderma, la combaten inhibiendo su proliferación e induciéndolas a permanecer en la fase G1 o inicial, antes de la replicación o síntesis de ADN en la que se duplican.
También se encontró en diversos estudios sobre el cáncer de pulmón que el ácido ganodérico, presente en el Ganoderma Lucidum contiene propiedades citotóxicas que pueden afectar a las células cancerígenas y no tanto a las normales.
Es así, como el Ganoderma actúa contra el cáncer de pulmón inhibiendo el crecimiento de vasos sanguíneos que alimenten el tumor, induciendo la muerte de las células cancerígenas y evitando su multiplicación además de disminuir los efectos del cáncer y los tratamientos convencionales en el sistema inmunológico.
LA CAPACIDAD DE GANODERMA
El poderoso efecto apoptótico sobre las células tumorales de pulmón se debe, sobre todo a los triterpenos contenidos en el Ganoderma lucidum, efecto que se viene reafirmando de manera continua.
El Ganoderma tsugae (Ganoderma cultivado, similar en composición y acciones al Ganoderma lucidum), induce a la apoptosis (muerte celular programada) y, además, detiene el crecimiento celular estancándolo en la fase S, al adenocarcinoma de pulmón, resistente a la Doxorubicina.La ingesta durante 12 semanas consecutivas de 5’4 gramos diarios de extracto hidrosoluble de ganoderma, en un estudio abierto que incluyó 36 pacientes con cáncer avanzado de pulmón, demostró que entre los 30 pacientes que acabaron el estudio podían responder al Ganoderma conjuntamente con quimio y/o radioterapia al mejorar de manera estadísticamente significativa algunos de los parámetros tumorales estudiados.